Este mes de noviembre está dedicado a una emoción tan odiada como necesaria, la tristeza. Puesto que lo que siempre ansía el ser humano es la alegría y la prosperidad, es inevitable que la tristeza se vete. Sin embargo, se suele decir que, en la vida, la mayoría de nuestros acontecimientos serán tristes, por eso es muy importante saber lidiar con esta emoción.
En el mundo de la historia del arte pasa lo mismo. La tristeza es una de las emociones que más se han representado desde la Antigüedad hasta nuestros días. ¿Es posible que haya sido para canalizar las emociones vividas por el artista de alguna forma? Me atrevería a decir que en la mayoría de los casos sí.
Hoy nos centraremos en el artista malagueño Pablo Picasso, concretamente en su etapa azul, denominada así por el predominio de este color. Este periodo da comienzo con la muerte de su amigo Carlos Casagemas, provocando en Picasso un gran sentimiento de dolor.
Guao, no conocía esta historia. Creo que Pablo Picasso además de Frida es uno de los artistas que más curiosidades tiene en su historia, además de que muchas de sus obras, interpreta parte de su vida, lo que lo hace más interesante